Los niños de hoy suelen estar inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen?
La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les aporta beneficios inmediatos:
Aumenta la concentración y el rendimiento escolar, además de la confianza y la autoestima. Les aporta serenidad y paz interior.
Esta actividad ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños y niñas podrán practicar a diario y compartir con sus padres.
El Mindfulness es una técnica desarrollada por Jon Kabat-Zinn y adaptada para niños por Eline Senl. Estudios han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros.
Taktikum apuesta por ayudar a los niños y niñas en todos los ámbitos de su vida y por eso estamos felices de poder ofrecer mindfulness como complemento a todos los servicios que ya ofrecemos.
Feliz curso a tod@s!!!